Para estas navidades, un buen regalo de amigo invisible o una buena manualidad para hacer con los peques de la casa son los muñecos de nieve hechos con calcetines. Podéis hacerlos desde muy básicos, simples, fáciles y rápidos, hasta muñecos elaborados, con detalles y todo tipo de complementos. A continuación os explicaré cómo podéis hacerlos paso a paso.

Los muñecos de la foto anterior los hice hace unos años, en las fotos que os muestro a continuación veréis que están decorados diferentes, es cuestión de gustos!

En primer lugar, cogemos un calcetín blanco y le ponemos arroz. (le ponemos tanto arroz como grande queramos el muñeco). Luego cortamos la parte sobrante del calcetín.

A continuación, le hacemos dos partes a toda la “bola” de arroz, que formaran  la cabeza y el cuerpo. Podemos atarlo con cuerda, cordones de zapatos o simplemente un hilo.

Después, cogemos un calcetín de color y lo cortamos para hacer el gorro. Podemos pegarlo con pegamento para que quede más sujeto (también podemos ponerle una cinta, lazo o cuerda para que el gorro quede más bonito, como en dos partes).

A continuación, con el mismo calcetín o otro de diferente color, cortamos una tira para hacer la bufanda, rodeamos el cuello y hacemos un nudo o lazo.

Más tarde ponemos los botones que formaran los ojos y el cuerpo del muñeco. Podemos usar todo tipo de botones. Yo compré este pack (muchos botones y de diferentes colores vivos). Los pegamos con pegamento instantáneo.

Para hacer la nariz, usé un palillo y lo pinté de naranja. Lo clavé por detrás del muñeco hasta que llegó adelante. (lo podéis poner directamente desde delante, a no ser que tenga la base redonda como el mío y no lo podáis clavar por delante).

 

Y el resultado final es éste:

A mí, personalmente, me gustaron más los que hice hace unos años (los de la primera foto de portada). Pero en fin, esto va a gustos, cada año probaré un estilo distinto y a ver que os parecen!

Hasta pronto!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone