Por fin… “Por fin me siento guapa, atractiva, sin complejos y feliz de mostrarme tal como soy”. Como me gustaría que todas las mujeres de 50-60 años pudieran pronunciar esta frase y decirla de verdad. Me encantaría.

Este post va dirigido a todas las mujeres maduras que tienen, o que van a cumplir 50-60 años. Pongo este rango de edad porque creo que se empiezan a tener complejos antes, pero que con 40 se llevan bien, justo empiezan a salir canas y arrugas pero son “poca cosa”, se tiene energía al 100% y todavía nos vemos jóvenes. Y después, con 70, creo que llegas a un estado de madurez y resignación que te hace aceptar que la vida pasa, los años pasan y ya cada vez le das menos importancia a tu aspecto físico.

Quiero hablar de todas esas mujeres que están pasando por esta edad y no se adaptan. Si no sois vosotras, seguro que vuestra madre, abuela, tía, suegra o algún otro familiar están pasando por un “mal momento con su edad y su aspecto físico”, así que por favor, dejadles leer este post y a ver si les puedo ayudar aunque sea un poquito.

Me sabe mal. De verdad que me sabe realmente mal oír a personas cercanas a mí decir frases tales como “no como ésto por no engordarme más”, “da igual, no me hagas fotos que tengo muchas arrugas, canas y saldré fatal”, “me gusta esta camisa sin mangas pero no es para mí, se me ve el brazo flácido y feo”, “a la playa… mejor iré otro día”, “ojalá tuviera dinero para hacerme cirugía estética”… No lo puedo soportar. Es oír estas frases y siento rabia y pena a la vez.

Yo las veo maravillosas, yo las veo bellas, con sus arrugas y sus canas pero con esos ojos brillantes y esa sonrisa encantadora. Con su carnes flácidas pero con esa elegancia y esa clase de una mujer madura.

Por favor, mujeres de 50 y de 60 el aspecto físico no importa. De verdad, puede parecer muy importante pero hacedme caso no lo es. Lo verdaderamente importante y que hace bella a una mujer es saber llevar su cuerpo. Saber potenciar esas arrugas para que parezcan sexys, saber llevar esas canas o teñirse si a una le gusta más, pero siempre pensando que son bonitos los cambios de una mujer. Que reflejan que la vida pasa y que la vivimos solo una vez.

Sentiros guapas, comed saludable pero permitiros caprichos cada semana, eso os hará estar más felices y por consiguiente más guapas todavía. Poneros ropa que os guste, y acorde con la edad (sí, creo que cada edad tiene una manera diferente de vestir y no por ello no tenemos derecho de ponernos lo que queramos pero soy de esas que piensan que hay cosas “que no toca ponerse a cierta edad” pero no por complejos, sino por lo que insinuamos al ponérnoslo). Aun así, poneros lo que os apetezca, sin pensar qué pensaran los demás.

Sentiros maduras pero activas. Podéis tener dolor de espalda, la menopausia, varices, celulitis, piel flácida, arrugas, canas, cansancio… pero que nada de esto os quite las ganas de vivir, de sentiros guapas, de ser presumidas, de vestir bien… nada es más importante que la ACTITUD. Habréis visto miles de mujeres con arrugas, canas y cuerpos no perfectos que son atractivas y eso lo hace la actitud. El cuidarse por dentro y por fuera pero aceptando los cambios de nuestro cuerpo. Unos cambios bonitos según como se miren.

En unos años (algunas más y otras menos), ninguna de nosotras estará aquí (no es por ser pesimista pero es la realidad) así que disfrutad de la vida, disfrutad de cumplir años y de vivirlos, no os miréis tanto al espejo ni el numerito de la báscula, y mirad más los paisajes y a las personas que os rodean.

En un segundo la vida cambia, la vida tranquila que llevamos se puede convertir en tormentosa, pobre, pueden venir enfermedades, accidentes, separaciones, muertes, hay miles de temas más importantes que el envejecer. Empecemos a ver el “envejecer” como algo bonito y de lo que estar orgulloso y presumir.

Os daréis cuenta de que si le quitáis importancia, pronto disfrutaréis al 100% de la vida, de la gente que os rodea, seréis más felices, sonreiréis más e inconscientemente… ¡estaréis más bellas todavía!

 

Siempre en línea,

Lilium

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone